EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 oct 2013

Fedeagro rechaza que la Fanb se ocupe de la producción de alimentos 

Reclama que se deben sentar en una mesa de diálogo para diseñar una política de estímulo y desarrollo de la producción , en la que el gobierno, productores agrícolas, sector público y privado se sienten a tomar decisiones en un plan concertado.

Escuche a Aquiles Hopkins:
http://www1.unionradio.net/actualidadur/Audios/Default.aspx?tpAudio=2&StartRow=0&id=248655

María Fernanda Zambrano - Unión Radio

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkin rechazó la incorporación de la Fanb y la Milicia Nacional en la producción de alimentos. “La Fanb tiene su tarea bien definida en la Constitución Nacional y no creo yo que sea la producción de alimentos lo que ellos deban ocuparse”.

Insiste que incorporar a las fuerzas militares del país no es la solución a la problemática, la medida radica según Hopkin, en dotar a los productores que están capacitados en el trabajo productivo. Describió que la profesión  agrícola es una labor que no se aprende “de un día para otro”.

Consideró que en el país se debe implementar una política de estímulo que genere seguridad en el sector productivo, para así poder recuperar la producción agrícola y que los ciudadanos adquieran de los anaqueles productos hechos en Venezuela.

Indicó que para generar los alimentos en el país, están los productores agropecuarios quienes a su juicio,  no pueden producir más debido a que tienen limitantes que se han venido dando como: accesos a los  insumos,  semillas,  fertilizantes,  problemas con rentabilidad,  recursos, acceso a divisas entre otros.

El vicepresidente de Fedeagro, manifestó la necesidad de trabajar en conjunto con el ministerio de agricultura, que si bien se han reunido, apuesta porque el discurso se convierta en decisiones frente a las situaciones diversas, entre ellas el deterioro en las áreas rurales.

Reclama que se deben sentar en una mesa  de diálogo para diseñar una política de estímulo y desarrollo de la producción , en la que el gobierno, productores agrícolas,  sector público y privado se sienten a tomar decisiones en un plan concertado  “no se pueden tomar decisiones aisladas”.

Aclara que desde el Ejecutivo no se habla de militarizar el campo, sino producir la comida que consume la Fanb y en una segunda etapa producir la comida para el resto de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario