EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 oct 2013

Exportaciones de leche crecieron 44,3 %

Montevideo/TodoElCampo – En lo que va del año las exportaciones totales aumentaron 4,7 %. Las exportaciones de leche tuvieron un crecimiento del 44,3 %. Teniendo en cuenta los principales cinco productos de exportación de nuestro país, la leche y nata fue el rubro que más creció y que más incidió en el crecimiento de las exportaciones uruguayas en los primeros tres trimestres del año, informó el Inale en su última edición de Reporte Lácteo (Nº 137).
El artículo de Inale se sustenta en el “Informe de comercio exterior de Uruguay (enero-setiembre 2013)” publicado esta semana por Uruguay XXI. Según ese documento el valor de las solicitudes uruguayas de exportación en setiembre de 2013 mostró una caída de 4,2 % en relación a igual mes del año anterior. Esta baja se explicó principalmente por la disminución de exportaciones de soja y madera en bruto; en este contexto se destacó el aumento de las ventas de quesos y requesón, y de automóviles.
Pero más allá de los números comparativos con setiembre de 2012, la soja continúa liderando dentro de los cinco principales productos de exportación de nuestro país, con una participación de 10,2 % en el total del valor de las exportaciones uruguayas del mes de setiembre.
A la soja le sigue el arroz (8,6 %), la carne vacuna congelada (8,5 %), leche y nata (7,0 %) y trigo (6,7 %).
EXPORTACIONES TOTALES AUMENTARON.
A pesar del menor desempeño del mes de setiembre, en los primeros 9 meses del año las exportaciones totales de Uruguay aumentaron 4,7 % en relación a igual período del año anterior y ese aumento acumulado se debe principalmente al crecimiento de la soja (32,3 %), por leche y nata (44,3 %) y automóviles (200 %).
La nota del Inale destaca que “teniendo en cuenta los principales cinco productos de exportación de nuestro país, la leche y nata fue el rubro que más creció en este período y que más incidió en el crecimiento de las exportaciones uruguayas en los primeros tres trimestres del año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario