EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 oct 2013

En una semana arribaron tres buques con reses brasileñas

El Carabobeño

El buque Abou Karin de bandera libanesa efectuó labores para el desembarco de tres mil 550 reses brasileñas cuyo destino son la Agropecuaria Bajo Verde, Inversiones Frigosur, Inveragro y el Matadero Industrial Centro Occidental. La edición 14 mil 316 de la revista digital Informes destacó la llegada de esta carga con un peso de mil 750 toneladas de reses que la empresa brasileña Mercurio Fabril Frigorífico envió a Venezuela. 
A bordo de los buques Zaher III y Pollux, ambos de bandera libanesa,  arribaron a los muelles  6 y 12 del puerto de Puerto Cabello cinco mil 100 reses brasileñas con un peso neto de más de dos mil 571 toneladas, destacó en su edición 14 mil 314  la revista digital Informes publicada por la Cámara de Comercio local. Mercurio Frigorífico Mobile y Minerva enviaron el ganado en pie con destino al Consorcio Comeimport, Inveagro, 3 Jotas Servicios y Comercio Agroidustrial y Subprovenca. 
Brasil continúa como el principal proveedor de estos animales y de carne congelada, seguida muy de cerca por Argentina. 
Las compras internacionales de materia y equipos agrícolas van a la par de la importación de rubros alimenticios en lo que va de octubre de 2013. La edición 14 mil 316 de Informes destacó que más de  600 toneladas de repuestos para tractores fueron desembarcados en los muelles carabobeños. 
Mientras que más de mil 700 toneladas de carbonato de sodio bajaron del buque CMA CGM Orca, de bandera liberiana, con destino a Funmetal. Univar servicios de Exportación envió la carga procedente de China. 
Cauchos chinos con nuevo precio 
Esperado con  expectativa por el sector transporte de carga pesada, debido a su nuevo precio, arribaron más de 30 toneladas de cauchos chinos que CMAX Industrial envió con destino a los almacenes de la Distribuidora Canelón.  
El buque Andean espera desde el pasado 29 de septiembre para efectuar el desembarco de 17 mil 500 toneladas de trigo.  la motonave Kurpe, fondeada desde el 14 de octubre, hace cola para la descarga en muelles de 20 mil toneladas del mismo rubro. 
Calzados, prendas de vestir, artefactos electrodomésticos, línea blanca y marrón, continúan su arribo pero en cantidades mínimas, según datos asentados en los movimientos portuarios publicados esta semana en las ediciones 14 mil 314 hasta la 14.317. (LSN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario