EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 oct 2013

Ampliarán planes anticontrabando para aumentar efectividad

Barrientos dijo que los puntos de control se redujeron de 35 a 21 porque su exceso generaba más distorsiones que soluciones.


EL UNIVERSAL

El jefe del Estado Mayor Fronterizo, Wilmer Barrientos, señaló que en los últimos dos meses se han incautado un millón de litros de combustible y 300 toneladas de alimentos en la frontera con Colombia.

Aseguró que esos resultados se han logrado gracias a los operativos llevados a cabo como parte del Estado Mayor Fronterizo, cuyo fin es detener el contrabando de extracción de bienes básicos, entre otros objetivos.


Agregó que se redujo de 35 a 21 el número de puntos de controles porque resultaban excesivos y que generaban más distorsiones que soluciones al problema.


Barrientos informó que medidas como la ampliación de los medios de comunicaciones en las fronteras, la articulación con el Ministerio de Alimentación de la distribución de los alimentos, la reactivación del sistema binacional de suministro de combustible en la frontera, así como del Safec, han permitido reducir el contrabando.


"Creemos que es necesario que la lucha no solo se quede en las fronteras, sino que tienen que venir aquí a las caletas (en Maracaibo) porque desde allí se fugan los alimentos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario