EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 sept 2013

Vielma Mora: “Traer ganado en pie de Colombia autorizó el ministerio de Alimentación”


El gobernador José Vielma Mora (centro), el mayor general Noel Darío Bermúdez Pirela, jefe de la Redi Los Andes (izquierda), el general Temístocles Morantes Torres, jefe de estado mayor de la Zodi Táchira.

El gobernador José Vielma Mora anunció que “el ministro de Alimentación Félix Osorio, autorizó el ingreso de ganado en pie de Colombia únicamente para el Táchira,  a fin de ser beneficiado en nuestros respectivos frigoríficos del Táchira o salas de matanza, 90% de esa importación será vendida en el estado y 10% será expendida por debajo de la regulación en los mercados populares”.
En rueda de prensa, junto con  el mayor general Noel Darío Bermúdez Pirela, jefe de la Redi Los Andes y el general Temístocles Morantes Torres, jefe de estado mayor de la Zodi Táchira, desde la Guarnición Militar de San Cristóbal, el  Gobernador  detalló que en reunión sostenida entre él y el ministro Osorio, también  acordaron acciones para abastecer de harina de trigo, mantequilla y azúcar a todo el sector de panaderías, reposterías y pizzerías del Táchira, “no habrá más intermediarios, todo eso será evaluado por el jefe del Sada en Táchira”, aseguró.
Vielma Mora se mostró complacido por la medida  y destacó que “así es que se gobierna y se planifica, y así es como nos organizamos, dándole confianza al Táchira”.
Añadió que el coronel Moreno, superintendente del Sada y representante del Min Alimentación actualmente asiste a los funcionarios en un curso dictado en el Core 1  y Politáchira  sobre alimentación para evaluar todo lo referido al sistema de distribución de los productos para el mismo.
“Mano dura al contrabando”
Denunció el Gobernador que ante la efectividad del trabajo que efectúan en la frontera: “Se están aliando los contrabandistas de alimentos con los de gasolina porque les estamos causando un caos a uno de los elementos precursores, como lo es el combustible para fabricar la cocaína. No es un tema únicamente automotor, gracias a estas acciones fuertes estamos llegando a eso con el plan contrabando de extracción cero”.
Manifestó que: “Tampoco queremos que las personas se presten para sacar productos de forma ilegal. Quien baje a la frontera y pase con camionetas o vehículos de manera constante y sin causa justificada será detenida y puesta a las órdenes del Ministerio Público”.
En este sentido, dijo, “estamos haciendo trabajo de prevención, no queremos llenar nuestros estacionamientos con estos vehículos pero debemos todos consolidar la patria porque parte de la seguridad depende de nuestra intención individual”
Comentó el Gobernador que, el pasado lunes, fue retenida una gandola con setecientos sacos de cemento, en la vía que va desde Colón a Lobatera, “el mismo día los dueños de la mercancía trataron de sobornar a la policía regional y al Sebin con 30 mil bs, por tal motivo tenemos detenido en flagrancia al dueño de la mercancía y a las personas que fueron a sobornar a los funcionarios públicos en el cuartel de prisiones de Politáchira”.
Llegaron mil kits para fabricar viviendas
para Bolívar, Junín, Ureña y Ayacucho
En materia de vivienda, resaltó el primer mandatario regional que llegaron al aeropuerto de Paramillo mil kits para la fabricación de igual número de casas, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera: 300 para el municipio Bolívar, 150 para Ureña, y 150 para Junín, 280 para Ayacucho  y  300 para García de Hevia para que “vean como nosotros vamos duro con el contrabando, pero le damos privilegio a la frontera en vivienda, servicio y seguridad; en la invasión en Ayacucho les vamos a hacer sus casas bien bonitas y el asfaltado también  en cada localidad, de eso se harán responsables Corpointa, Caimta  y el  IVT”
Destacó que, a partir de ahora, el general de brigada Ramírez Contreras, natural de  Michelena, será la nueva autoridad que  dirigirá todo el tema del gobierno de calle en materia de vivienda.
Asimismo, señaló que, “para bajar la tensión ante cualquier acto de corrupción,  el general Bermúdez Pirela ha diseñado la idea de ir a todos los destacamentos, a los cuarteles y revisar las necesidades del personal civil y militar en cuanto a vivienda para iniciar la construcción de las mismas (…) viene una gran avalancha de viviendas adicional a las que estamos construyendo, paralelo al plan contrabando cero en el Táchira”

No hay comentarios:

Publicar un comentario