EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2013

Venezuela finiquita compras a Colombia por $ 600 millones

Se restablecieron los requisitos sanitarios para la exportación de huevos fértiles, pollitos de un día y bovinos para reproducción, y también se actualizaron los certificados sanitarios para el comercio de carne en canal y carne congelada deshuesada.


imageRotate

El Universal

Este fin de semana Colombia y Venezuela reiniciaron el comercio binacional, tras finiquitar las compras acordadas entre ambos gobiernos y sellar la reanudación de los requisitos sanitarios.

Según el diario colombiano Portafolio, los funcionarios de ambos países restablecieron los requisitos sanitarios para la exportación de huevos fértiles, pollitos de un día y bovinos para reproducción, y también se actualizaron los certificados sanitarios para el comercio de carne en canal y carne congelada deshuesada.

Fuentes del Instituto Colombiano Agropecuario relataron que la condición sanitaria de Colombia permitió que en la renovación del protocolo que abre la exportación hacia Venezuela de bovinos para reproducción no se exijan pruebas individuales de los animales negativas a la enfermedad, como lo establecía el acuerdo anterior.

Hace dos semanas el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ventas inmediatas por 600 millones de dólares al mercado de Venezuela, que implican un sistema de pagos confiables para 40.000 toneladas de leche en polvo, 60.000 cabezas de ganado 42.000 toneladas de carne, 6.000 toneladas de mantequilla, 20.000 toneladas de aceite crudo de palma y 1,7 millones de pollitos de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario