EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 sept 2013

Sector porcino será sometido a fiscalización

Productos y redes de comercialización están incluidas.

El Órgano Superior de Economía sostuvo tres reuniones con el sector porcino y a partir de mañana será sometida a control por efectivos de la Fuerza Armada, el Poder Popular, el Sundecop y el Indepabis. Agregó que colocarán en supermercados televisores con la información de "qué productos deberán llevar" los consumidores.

imageRotate

MANUEL RUBÉN TRUJILLO |  EL UNIVERSAL

El Mayor General Eber García Plaza, jefe del Órgano Superior de Economía informó el día de hoy se efectuaron tres reuniones con el sector porcino, desde empresarios hasta todos los renglones de la cadena productiva, con el fin de realizar un proceso de fiscalización que dará inicio el día de mañana por efectivos de la Fuerza Armada Nacional,  el poder popular, Sundecop y Seniat, 

También informó se realizarán jornadas de mercados populares a cielo abierto a partir de este fin de semana durante tres semanas continuas. Esto será en todos los estados del país. 

La segunda reunión se llevó a cabo con el sector de productos de alimentos balanceados para animales. "Los invitamos a que se involucren, no solo a la producción de alimentos balanceados, sino de materias primas", indicó. 

García Plaza comentó que una de las quejas en la segunda reunión fueron los dólares destinados a la importación de materias primas, y que se comprometió a revisar conjuntamente con Cadivi. 

"Vamos a revisar el sistema de distribución de reposición de inventario", agregó García Plaza.

Medida para saber qué comprar

La tercera reunión la sostuvo con las comercializadoras como Macro y con la Asociación Nacional de Supermercados para "hacer del tema del abastecimiento una tarea didáctica".

Infomó que en cada centro de comercialización colocarán televisores con un programa de información mediante el cual le informarán a cada consumidor "qué es lo que deben llevar de estos supermercados". 

Inspecciones

Indicó que se han realizado 78 procesos de revisión y que han revelado "resultados concretos" y que serán presentados al Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario