EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 sept 2013

Revisarán la estructura de costo de alimentos balanceados para animales

El Universal

Sobre la intervención en Manpa, Granadillo señaló que se están validando las estructuras de costos de la empresa, así como los requerimientos de productos importadores que necesitan para el proceso productivo.


La superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, informó que Sundecop revisará las estructuras de costos de alimentos balanceados para animales.

"No está prevista una regulación, en principio, pero sí un análisis para la toma de decisiones", dijo.

Por otro lado, aseguró que se está "combatiendo efectivamente el tema del acaparamiento".

En entrevista en la emisora Unión Radio, la funcionaria dijo que las distribuidoras están sacando los productos de los canales normales para dirigirlos a los buhoneros, quienes los venden al doble o triple de sus precios. "Eso es una estrategia", señaló.

Por ello, la Sundecop dirige las medidas de inspección hacia esos establecimientos. Recordó la necesidad de que la población denuncia a las autoridades las irregularidades que detecte.

"La idea es llevar a la gente a la situación crítica para obligar a la persona a comprar y pagar el triple", destacó.

Sobre la intervención en Manpa, señaló que se están validando las estructuras de costos de la empresa, así como los requerimientos de productos importadores que necesitan para el proceso productivo, a fin de determinar si las solicitudes de divisas se ajustan a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario