EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 sept 2013

Proyectos de queserías artesanales 


El éxito de un buen queso artesano empieza con el diseño y la construcción de la quesería que debe ser personalizada y adaptada a las necesidades reales del productor y conforme a la legislación vigente.

La quesería debe ser concebida, diseñada y equipada con el fin de controlar cada fase de la elaboración, desde la recepción de la materia prima hasta la salida del producto final, envasado y etiquetado, disponiendo de salas adaptadas y bien equipadas. Nos debe asegurar unas buenas condiciones de trabajo respetando en todo momento las reglas de higiene a fin de eliminar los riegos de contaminación y los accidentes de fabricación.

Todo ello nos va a permitir elaborar unos productos de alta calidad cuyos atributos principales son la originalidad y sus excelentes cualidades organolépticas, aspectos que los diferencian de la producción industrial y de otras producciones supuestamente “artesanas”. Cada vez es mayor el número de consumidores “conscientes” que saben apreciar la calidad de un buen producto artesano y que, por lo tanto, están dispuestos a pagar por ello.

Parte 1: http://www.infocarne.com/documentos/proyectos_queserias_artesanales.htm

Parte 2: http://www.infocarne.com/documentos/proyectos_queserias_artesanales2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario