EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 sept 2013

PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO: ANUNCIAN COMPRA A COLOMBIA DE 600 MILLONES DE DÓLARES EN PRODUCTOS


El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que  la  próxima  semana  llegará  a  Venezuela  un cargamento  de  productos  por la cantidad de más de  600  millones  de  dólares  para  garantizar  el abastecimiento en el país.

Las declaraciones las hizo durante el acto de la Salas de Batallas en la plenaria de Parque Central, donde explicó que el abastecimiento de productos para el país es parte del convenio de apoyo que firmó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la última reunión que se realizó en el estado Amazonas para solventar el impasse que se generó por la visita del ex candidato Henrique Capriles a Bogotá.

"Le dije al presidente Santos que necesitaba todo el apoyo para garantizarle a Venezuela un abastecimiento absoluto de los productos y sobre todo el abastecimiento de una poderosa reserva de tres meses que debemos consolidar", precisó.

Mano de hierro

El Jefe de Estado exigió al país tener "mano de hierro" con la oposición, pues aseveró el Gobierno no está enfrentando a políticos normales sino a fascistas.

"Con una mano construimos, sembramos, cosechamos; con una mano remamos hacia puerto seguro, con una mano vamos construyendo amor, pero con la otra, mano de hierro contra la derecha fascista.

Estamos enfrentado políticos, estamos enfrentado a unos facinerosos ambiciosos de poder, gente sin vergüenza. Me refiero al grupos de la derecha amarilla, es gente sin límites morales, son capaces de mandar a matar a gente inocente, son capaces de tener a su lado a gente de conducta pervertida", enfatizó.

Planes de desestabilización económica

Denunció que la oposición está realizando reuniones en Miami y Nueva York, "para recabar plata y venir a sabotear". Aprovechó la oportunidad para advertir a los ministros de economía los supuestos planes desestabilizadores de la oposición. "Los primero reducir el ritmo de producción de servicios y productos esenciales de las empresas", por lo cual indicó que a partir del lunes "se realizará una inspección general de las empresas del país para ver sus niveles de producción".

A las empresas de transportistas les informó que la oposición quiere afectar la distribución "desde los productos importación, puertos y la frontera, hasta los lugares intermedios y finales de venta".

"Ministro del Transporte, Haiman El Troudi y compañeros de las Fuerzas Armadas vamos a activar un plan de inspección y de apoyo a todas las empresas de transporte y distribución que comercializan a nivel nacional. Una por una debemos censarlas", precisó.

Organo Superior de la Economía

Asimismo, Maduro convocó para la creación de una instancia superior de coordinación, inspección y contraloría para el control de la economía en el país para así "neutralizar a los sectores que sabotean".
"Instalaremos mañana mismo en Miraflores a las 11 de la mañana un órgano superior de la economía para garantizar el abastecimiento de toda la economía y dirigir la guerra económica entre el gobierno y el pueblo".

Dijo que el objetivo es "la perfecta coordinación de los órganos del gobierno y fuerza armada y la incorporación del pueblo" y manifestó que él asumirá el control de la instancia. "Asumo la batalla económica contra los planes de la derecha fascista".

Los productos:

- 40.000 toneladas de leche en polvo y UHT (ultra-pasteurizada)
- 60.000 cabezas de ganado en pie
- 42.000 toneladas de carne
- 6.000 toneladas de mantequilla y margarina.
- 20.000 toneladas de aceite de palma
- 32.000 cajas de huevos fértiles
- 1,7 millones aproximadamente de pollos recién nacidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario