EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2013

“Nosotros los Yukpas repudiamos todos los hechos de violencia que se comenten en La Sierra de Perijá”


“Nosotros los yukpas repudiamos todos los hechos de violencia que se comenten en La Sierra de Perijá”

Diario Contraste

Así lo hicieron saber las distintas comunidades que habitan en este lugar, bajo un comunicado ante el Gobierno nacional, el cual, lleva por nombre “Pronunciamiento de Las Comunidades Indígenas Yukpas de La Sierra de Perijá, Por La Vida y La Paz”.
“Es nuestra obligación en nombre de todo el pueblo que representamos, repudiar todo hecho de violencia que se subsiste en nuestro territorio o cualquier acto que atente en contra de la integridad de nuestras familias indígenas y no indígena que hacen vida en nuestra sector”, así lo expresaron en el escrito, el cual, está sellado de recibido por parte de La Defensoría del Pueblo.
De igual manera, quieren dar a conocer que los problemas que se presentan en la Sierra de Perijá son formados por un grupo mínimo de indígenas que viven en ese lugar y que bajo la presión, amenazas y hechos delictivos quieren tener el dominio de todo.
Aseguran ya estar cansados de que el Gobierno nacional señale a personas inocentes de los problemas que se viven en mencionado lugar. “Nosotros, como autoridades señalamos con toda autoridad al ciudadano Luvis Portillo como culpable de todo lo que pase fuera o dentro de nuestro territorio y que esté relacionado con el caso.
Estos más de mil yukpas aprovecharon para solicitarle al Gobierno nacional la protección y respeto a Los Caciques de las distintas comunidades, además que los verdaderos delincuentes sean tomados por los distintos cuerpos de seguridad y posteriormente retirados del lugar.
Por último piden quitar la imagen  heroica del difunto cacique, Sabino Romero, pues es de importancia que sepan que Romero hizo mucho daño a todos los habitantes de la Sierra, al igual que lo está haciendo en estos momentos su hijo, Sabinito Romero.
Advirtieron al Presidente de la República y las autoridades competentes que de hacer caso omiso a esta solicitud, tomarán otras medidas más drásticas en modo de protesta, una de ellas es abstenerse a las votaciones de los próximos comicios electorales, fijados para el  de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario