EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 sept 2013

Ganaderos venden fincas por presiones de bandas


Eleonora Delgado EL Nacional

Luis Hernández Guanipa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, confirmó que algunos productores han vendido sus unidades de trabajo debido a las incursiones de grupos armados en los municipios en los que se registra buena parte de la actividad agropecuaria del estado.

Hizo un llamado al Gobierno para que a través de los organismos de seguridad se activen los mecanismos establecidos en la Constitución para garantizar la seguridad personal.

"Hemos recibido denuncias de productores que ante el temor a estos grupos se desplazan de la actividad económica y ponen en venta sus unidades de trabajo porque no están dispuestos a seguir recibiendo amenazas a la seguridad personal", señaló el presidente de Asogata.

Destacó que la actual situación no contribuye en nada a mejorar la producción nacional y que, por el contrario, propicia el abandono de la tierra por parte de familias con tradición agrícola.

Señaló que los miembros de la asociación señalan que los propios irregulares están adquiriendo propiedades bajo la amenaza de atentar contra la libertad de alguno de los miembros de las familias o con la muerte. Las compras se harían con dinero en efectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario