EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 sept 2013

Fedenaga insiste en mesas de trabajo para estimular al sector



Manuel Cipriano Heredia, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), hizo un llamado al Ejecutivo para establecer mesas de trabajo conjuntamente con productores, ganaderos y comerciantes en aras de solucionar el problema de fondo y estimular al sector para bajar los índices de importación.

En entrevista a Unión Radio, Heredia consideró que el control rígido de precios y la intervención de fincas y tierras eliminó la “autosuficiencia alimentaria del país luego del año 2003”.

Lamentó que Venezuela sea el único país importador neto del Mercosur donde, solamente durante 2012, se exportó 36.2 millones de dólares en ron, frutas y cacao contra más de 8 mil millones de dólares invertidos en diversas importaciones.

Aseguró que el anuncio de la compra de 600 millones de dólares en alimentos a Colombia ha generado sorpresa en el sector ganadero y cuestionó que no se le de ese mismo impulso a los productores venezolanos.

"Nos preguntamos: ¿Por qué no se dirigen esos recursos para incrementar la producción nacional, a traer tractores y repuestos; garantizar insumos, seguridad personal y jurídica; luz para las fincas, etc.? Es un problema complejo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario