EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 sept 2013

Fedenaga aboga por aumentar la producción para combatir inflación


“El precio de los alimentos ha subido cerca de 60%. La escasa productividad y las dificultades para la importación se reflejan en los costos de estos rubros”, expresó Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga.

Heredia explió que además en los últimos seis años la producción de alimentos creció a 19.6%, sin embargo el crecimiento de la población fue de 31.3%, cifra que duplica la cantidad generada.
Hizo un llamado al Gobierno a y los ministerios correspondientes a dialogar y estudiar propuestas y análisis presentados por el sector ganadero. “Una política de precios por sí sola no es la solución, son paños calientes. Hoy hay dinero para realizar subsidios a los productores, pero no sabemos si lo habrá en algunos meses. Mientras tanto, los costos de producción se van rezagando con los precios de venta", aseguró.
Para Fedenaga es imprescindible formular un plan conjunto de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, donde participen todos los actores del área y que se defina cuándo, qué y cuánto se va a importar para no afectar otros procesos de producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario