EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 sept 2013

En vigencia el subsidio a la producción nacional de leche cruda

La medida está dirigida al proceso industrial de pasteurización.



EL UNIVERSAL

Con su publicación en la Gaceta Oficial 40.254, de fecha 19 de septiembre y que circuló ayer, entró en vigencia el subsidio a la producción nacional de leche cruda que se destine a la industria láctea pasteurizadora.

La resolución del ministerio para la Agricultura y Tierras establece "un subsidio directo, único y transitorio" para los productores de 3 bolívares por litro de leche cruda puesta en la industria láctea pasteurizadora (para la elaboración de leche fluida, esterilizada -UHT- o en polvo) y de 5 bolívares por litro que se arrime a la Empresa Láctea Socialista Machiques, ubicada en el Zulia.

Según AVN, para hacer efectivo el beneficio a los productores, durante los primeros cinco días de cada mes las industrias de leche deben consignar ante el Ministerio el registro de arrime de producción del mes anterior.

El pasado lunes, el ministro Yván Gil anunció que la próxima semana comenzará el pago de este subsidio, para lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 630 millones de bolívares que irán al Fondo de Estímulo Agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario