EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 sept 2013

CAVECOL: No se ha concretado la importación de productos básicos desde Colombia


Noticias 24


El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, señaló que “se ha avanzado en los acuerdos entre los gobiernos para tratar de satisfacer la demanda venezolana”.
Asimismo, manifestó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “no se ha concretado la importación” de alimentos desde Colombia y acotó que la mayoría de los productos “van a traerse por tierra aunque hay que ver cuál es la disponibilidad de vehículos que tenemos para poder hacer ese tránsito internacional y que se haga tanto por el Táchira como por el Zulia”.
“Todavía no se ha concretado, inclusive hay un tema con respecto al pago porque se ha hablado en hacerlo con bonos de Pdvsa y se estaría definiendo esos detalles”, comentó.
Explicó que se traerá desde Colombia ganado en pie, leche en polvo, margarina, mantequilla, aceite, pollos bebé. “Son todos productos básicos de alimentación de los venezolanos”.
“Entendemos que eso atiende a algo coyuntural porque en este momento hacen falta esos productos. Tenemos el reto en Venezuela de tratar de producir más, de incrementar la producción venezolana en todos estos rubros, porque como país necesitamos tener al menos una producción estratégica de algunos artículos”, dijo.
Luis Alberto Russian expresó que “en los últimos años ha crecido el intercambio comercial alrededor de 30%. En este momento, si tomas en cuenta el período enero-agosto, que es la cifra más reciente, está por los 1.730 millones de dólares de intercambio binacional“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario