EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2013

Cavecol advierte que distorsión cambiaria afecta el comercio binacional

Russian pidió al Gobierno venezolano que coordine el ingreso de las mercancías por 600 millones de dólares que llegarán próximamente desde Colombia, a fin de no afectar el paso fronterizo.



El Universal

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano- Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, señaló que la distorsión en la relación peso-bolívar genera consecuencias negativas para el intercambio comercial entre los dos países.

"Prácticamente no hay ninguna actividad económica formal en Venezuela o allá (Colombia) más atractiva que llevar y traer cosas por el diferencial de precios. Esa relación informal no es positiva porque cada quien maximiza sus ganancias. Esto a mediano o largo plazo afecta el intercambio comercial entre ambos países", dijo en entrevista a Unión Radio.

Russian agregó que esa situación acelera el contrabando de extracción.

Sobre las compras de Venezuela de productos alimentarios por 600 millones de dólares a Colombia, el representante del gremio empresarial binacional señaló que el Ejecutivo debe coordinar la entrada de estos productos por la frontera para evitar colapsar el paso fronterizo y la cotidianidad de quienes laboran en áreas adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario