EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 ago 2013

Productores de Zonas Rurales Azotados por El Abigeo e Inseguridad 

(Esthela Tamy).- Los productores que se encuentran ubicados en el sector El Toreño de esta ciudad como en el kilómetro diez del municipio Cruz Paredes se sienten muy preocupados por encontrase azotados por el abigeo y los robos en sus fincas.

Ayer en horas de la mañana un grupo de productores afectados acudieron al Destacamento 14 de la Guardia Nacional con el objeto de plantear el problema ante la Sala Situacional de la Guardia Nacional con el fin que las autoridades tomen cartas en el asunto y se les brinde la ayuda como seguridad para ellos poder seguir trabajando en la cría de ganado y siembra.

Al conversar con Luis Di Cesare, productor en la zona El Toreño, manifestó que debido a la inseguridad que están afrontando los productores en las zonas rurales del municipio capital y de la región acudieron a este organismo con el fin de pedir la ayuda oficial "ya que a diario las fincas son robadas y los sujetos llegan a los predios y amarran a las personas que se encuentran allí y hasta violan a las esposas de los encargados".

Dijo que más de 15 productores afectados en El Toreño y en su caso durante el mes le han robado 24 cabezas de ganado y en otras fincas han sido hurtadas. Reitero el llamado a las autoridades para que tomen medidas y le den una solución al problema de la inseguridad.

Por su parte, Juan Miguel Vega acompañado por Luis Malpica, Rafael Ojeda, Alfredo Serrano y otros productores del sector El Toreño acudieron a la Sala Situacional de Seguridad que funciona en el Destacamento 14 de la Guardia Nacional para plantear el problema y solicitar las acciones necesarias para combatir el abigeo.
Dijo que los productores han venido siendo afectados por el robo de ganado como de equipos y en menos de 60 días le han sido sustraídos más de 60 animales, otros llevan cerca de 20 cabezas de ganado, aunado al hurto de los equipos de trabajo, violando hasta las familias.

Por otro lado, en el sector Agua Blanca del municipio Bolívar al señor José Gregorio Plaza le fueron robados sus animales, motos e instrumentos de trabajo y se mantuvo secuestrado durante varias horas en su propia casa.

Manifestó que lamentablemente el hampa está moño suelto y adelantada mas que los cuerpos de seguridad, porque mantienen azotados a los productores. Igualmente, por el kilómetro diez por la autopista José Antonio Páez en el sector Villa Nueva han robado equipos de trabajo, matan los caballos y hurtan los animales.

Explico que hay una situación preocupante que está afectando a los productores que se dedican a la cría de ganado y siembra "por eso acudimos ayer a la Sala Situacional de Seguridad y Apoyo al Productor en el Destacamento 14 y para el día miércoles nos han prometido un encuentro con el teniente coronel Leonardo Vinci Bonetto, comandante del Destacamento 14 para tratar este problema tan grave".

Señalo que ellos están luchando por la seguridad agroalimentaria, sus derechos como ciudadanos y productores, ya que si ellos le brindan seguridad a los hombres del campo como a sus familias ellos pueden general alimentos, pero mientras se estén cometiendo robos les resulta bastante difícil por la pérdidas que se generan.


El señor Luis Malpica también mostró su preocupación por los hechos que vienen sucediendo en el kilómetro diez de Cruz Paredes con el robo de las fincas y lo cual mantiene en zozobra a los hombres del campo. 

@Laprensabarinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario