EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 ago 2013

MAT Iniciara Entrega a Fincas Productivas

Caracas.- En los próximos días el Ministerio de Agricultura y Tierras iniciará una campaña para entregar certificados a las fincas que estén productivas en el país, política en la que ha habido cierto "atraso".
Así lo informó a este medio el titular de ese despacho, Yván Gil. "Hay 7 millones de hectáreas regularizadas y entregadas a campesinos con instrumentos agrarios. Ahora vamos a una política de entregar certificados a las fincas productivas y ahí hemos tenido un retraso como política".
Sin embargo, la "lucha en contra del latifundio" no se detendrá. Gil indicó que acelerará esta política a medida que se vayan procesando las denuncias de tierras ociosas o que no estén siendo usadas de acuerdo con el tipo de suelo.
Indicó que los agricultores que estén produciendo estarán protegidos por el Estado.
El ministro admitió que ha habido ciertas fallas en la gestión de las políticas agrícolas del país. "Funcionarios que no han hecho su trabajo como debían o no tomaron las decisiones que han debido tomar", indicó Gil.
Aseguró que en el MAT están comprometidos a subir la producción de alimentos, pues los incrementos no han ido al mismo ritmo que el consumo.
Indicó que se trabaja con el Ministerio de Ciencia para renovar el parque tecnológico (insumos y semillas) de Agropatria, así como también la maquinaria y la tecnología.

Ileana Magual
Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario