EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 ago 2013

Gobierno pagará deuda por subsidio de 2009 a cañicultores

Gobierno pagará deuda por subsidio de 2009 a cañicultores / Raúl Romero

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, informó que se cancelará en una primera fase 50% de los 93 millones de bolívares pendientes

El Gobierno pagará la deuda por el subsidio del año 2009 a los productores de caña de azúcar con más de 100 hectáreas, anunció el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez.

Indicó que luego de una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, se acordó el pago de esta deuda que asciende a 93 millones de bolívares, y que es una de las razones por las cuales los cañicultores han estado desconfiando de esta política de subvenciones.

“Nos dieron la buena noticia de que se pagará en una primera fase el 50% del total de la deuda que asciende a 93 millones de bolívares”, informó Álvarez, en rueda de prensa en Fedeagro.

En cuanto al nuevo subsidio, el presidente de Fesoca, explicó que se aclaró que los cañicultores recibirán en promedio un ingreso de entre 5,80 y 6 bolívares, correspondiente a 60% del total del monto de venta del azúcar de los centrales. Mientras que el subsidio se le dará directamente a las empresas procesadoras para evitar que el precio al consumidor del azúcar aumente este año. Es decir quedará en 6,11 bolívares el kilo como está fijado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario