EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 ago 2013

Agricultores consideran insuficiente alza del café


Alza de 66% del precio del café verde al productor no afectará al consumidor / El Nacional
Alza de 66% del precio del café verde al productor no afectará al consumidor / El Nacional
Productores de Fedeagro consideran que el incremento es insuficiente y no generará una recuperación del poder adquisitivo de los caficultores. Igualmente, señalan que no está clara la clasificación del café en tres tipo de calidad

Manuel Morillo, dirigente de la Asociación Nacional de Caficultores de Venezuela, dijo que en asambleas con todos los productores se realizaron análisis de los costos de producción y el precio para cubrir las necesidades del sector y recuperar el rubro es de 3.500 bolívares por el quintal de mejor calidad, y no los 2.657 bolívares anunciados por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.
Productores de Fedeagro consideran que el incremento es insuficiente y no generará una recuperación del poder adquisitivo de los caficultores. Igualmente, señalan que no está clara la clasificación del café en tres tipo de calidad.  
Esta semana los productores de caña de azúcar también manifestaron su inconformidad con el subsidio.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, indicó que no queda claro en cuanto quedará el ingreso de los cañicultores porque actualmente reciben, con el subsidio de la cosecha pasada; 4,15 bolívares por kilo de azúcar refinada. También recordó que desde 2010 existe una deuda de 93 millones de bolívares del subsidio que no se ha cancelado a cañicultores de más de 100 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario